Belgica y Espana World Rugby

Disputas Independiente para analizar las cuestiones surgidas de las ediciones 2017 y 2018 del Rugby Europe Championship, competencias que fueron parte además del proceso clasificatorio para Rugby World Cup 2019 en Europa.

World Rugby está altamente preocupada con las circunstancias alrededor del encuentro entre Bélgica y España por el Rugby Europe Championship, encuentro que era decisivo en el contexto de la clasificación a Rugby World Cup 2019. Específicamente, surgieron preocupaciones respecto al proceso y la percepción de que el nombramiento por Rugby Europe del equipo de referís no fue neutral en el contexto de la clasificación y no tuvo en cuenta las preocupaciones de España respecto a este nombramiento.

Si bien se reconoce la responsabilidad de Rugby Europe en la revisión de los eventos de su propia competencia, dado el contexto y el significado de este encuentro, World Rugby actuó inmediatamente para requerir información al respecto de cuestiones surgidas en Rugby Europe y las uniones participantes. Habiendo considerado toda la información disponible, el Comité Ejecutivo de World Rugby y el Consejo de Rugby World Cup sintieron que volver a jugar ese encuentro sería lo mejor para proteger los mejores intereses el deporte.

Desde que se expresó esa visión, nueva información respecto a la elegibilidad de jugadores en el Rugby Europe Championship ha sido presentada a World Rugby por las uniones participantes. Dada esta información incluye la potencial brecha de reglamentaciones de World Rugby y dada la complejidad y conectividad del asunto, se justifica una revisión completa e independiente. Esto es en el mejor interés del deporte, equipos y simpatizantes y tiene el total apoyo de Rugby Europe.

Se le solicitó al presidente del Panel Judicial Independiente de World Rugby Christopher Quinlan QC que forme y reúna, de emergencia y lo más pronto posible, un Comité de Disputas, tal como está previsto en los Términos de Participación de la clasificación a Rugby World Cup 2019.

Otro panel judicial independiente, nombrado por Rugby Europe, analizará la conducta de los jugadores tras el silbatazo final en el encuentro entre Bélgica y España.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s